lunes, 13 de agosto de 2012

Derecho, derecho!


Buenas buenas, esta vez empiezo pidiendo perdón ya que no estuve por aquí la semana pasada ya que empecé la universidad y no perdieron tiempo para dejar tarea, pero no crean que por esto los abandonare.

Esta semana tuve mucho movimiento en lo que son los transportes públicos y hay que decir que eso es otra república dominicana, las cosas que vemos son únicamente increíbles, cosas que no podemos ver desde un vehículo privado.

Los transportistas son dueño de este país, son “choferes” pero no hay quien maneje más malo y con más imprudencia que una chofer de carro público.

Decir que no es muy agradable y es más desagradable al momento en que empieza la lluvia o te toca al lado de alguien que habla muchos DISPARATES o tiene mal olor, no, no es agradable.

Hace unos días me monte en una guagua (Autobús) en la que confieso que fueron incontables las veces que llegue a morir, la aguja del velocímetro no encontraba para dónde coger no sé si era que estaba dañado o qué, pero de que íbamos rápido, íbamos rápido, después me comento que duro 14 años siendo conductor de ambulancia y fue donde todo tomo sentido y entendí porque su rapidez y su habilidad de meterse por donde sea.

El transporte público son por así decir centros de inteligencia, no hay cosa que no se hable en un transporte público, desde los precios de la comida, la gasolina, salud, la solución para la situación económica de nuestro país y hasta temas internacionales.

En esto del transporte público lo cómico no se queda atrás, es mejor que ir a cualquier show  de comedia. También mencionar que el autobús para el chofer y/o cobrador es infinito, siempre esta vacío o tiene asientos aunque no sea así.

¿y los letreros? cada guagua/voladora o carro público debe tener un letrero, ya sea con una frase, una estrofa de una canción, un mensaje bíblico,  un mensaje único, por ejemplo:

“No critiques, aquí puede ir tu hija.”
“El hijo de doña checha”
“Suave que es bolero.”
“El hijo del Rey.”
“Me tienen dema, porque me toy’ bucando to”
ETC.

Los cobradores

Si no es freco, no es cobrador, enamora a todo ser femenino existente en la faz de la tierra. ¿Que no te quieres montar en su guagua/voladora?, no, es obligado, te toman por los brazos, te agarra el bulto, no es si tú quieres.

“Para ser cobrador hay que ir a las montañas a coger un curso con los hermanos shaolin”

Esas fueron las palabras de un cobrador en una voladora que me monte una vez, nunca olvidare esa frase. También como otras frases mencionadas por este personaje como:

Completa, que tan a 25!
Hey! Son 5 por asiento.
Ven Vamonos, Ya no hay Mas Guaguas.
Pegaito, como anoche!
Goldo! Tiene que paga’ 2 pasaje!

Así como muchas cosas más que pasa en las vías de nuestro país por los transportes públicos que si sigo mencionando no terminaría hoy.










Dime de tus experiencias en los transportes públicos y las cosas que olvide mencionar en los comentarios de abajo y comparte con tus amigos en Facebook, twitter  o Google+ (y)

No hay comentarios:

Publicar un comentario