sábado, 25 de agosto de 2012

El dia ta' pacheco? en serio man?


Perdón para los que se llaman Isaac, pero desde hoy ya empecé a odiar el nombre. Resulta que aquí desde ayer viernes 24 hay una tormenta con este nombre que ha sido lluvia por aquí y por allá por la cual deje de tener luz por más de 19 horas y cuando al fin llega la luz, viene que el internet también tiene una avería y lo peor que en mi sector no hubo luz por algo tan simple, que se lo pudiera explicar pero al final no creo que entiendan.

Cambiando de situación en el mismo tema, les hablare de las cosas que hacen y pasan en mi país en temporadas ciclónicas como esta:

Lo primero es lo que ya mencione arriba “La luz”, esta inmediatamente anuncian lluvia, se va, y tratamos de justificar que no hay por las lluvias y vientos, pero aunque pare de llover esta no llega y por cierto hay en sectores que no podrán leer esto hoy porque no hay luz.

Aquí caen dos gotas de agua y a todo mundo como que se le olvida manejar, y todo el mundo maneja malo y se arman los tapones por las cosas más estúpidas, que realmente no entiendo.

¿Y los supermercados? Aunque anuncien una tormenta para un aproximado de dos o 3 días, las personas compran comida para lo que resta de año, y está bien que cuando llueve el hambre como que aumenta, pero yo quiero que ustedes vean la cantidad de mercancías que meten en esos carritos.

Uno de esos días del ciclón/tormenta es casi mandatario que en las casas se haga un salcocho, un asopao" , para la noche un chocolate caliente, una avena, un trigo y cosas de esa naturaleza y después a mandar para donde los vecinos.

En las calles, empieza a llover y salen a bañarse al aguacero, se quedan los carros por gomas pichadas o en un charco, siempre hay un loco que se la quiere dar en más loco de la cuenta y choca, los motoristas haciendo maniobras cuando van a cruzar un charco para no mojarse, las mujeres caminando con sus funda en la cabeza, aparecen los zapatos con fundas de supermercado, etc, etc.

No faltan los que ponen en el BB, en Facebook o twiiter “El día ta’ pacheco”, Are you fucking kidding me?... esta bien que la lluvia pone a uno medio romanticon pero si ustedes tienen su queso arriba, de verdad, full, de verdad, no me interesa.

Aunque no niego que me quejo, también estos climas tienen su lado positivo, las familias tienen mas tiempo para compartir y pasar esos días como "Familia".

No digo que las cosas que mencione me pasan a mí, pero sé que les pasa a muchas personas de este país.











Si me falto algo o tienes alguna experiencia o algo que te gusta en estos climas escríbelo en los comentarios de abajo y comparte con tus amigos en Facebook, Twitter o Google + (y)

Deuces.

martes, 21 de agosto de 2012

Es amor?


Un amor efímero, un simple capricho, que en el momento creemos que es amor, pues  les tengo una mala noticia, No, No es amor!


Todos hemos tenido uno de estos, nos confundimos, queriéndolo hacer una realidad y cuando lo tenemos, que? Nos damos cuenta que ese amor que creemos que esta, nunca estuvo. 


Cuando tenemos un capricho, solo vemos lo que queremos ver, no lo que realmente es, nos engañamos a nosotros mismos y lo peor es que nos gusta sentirnos engañados porque sentimos que estamos enamorados, y díganme ustedes, ¿a quién no le gusta sentirse enamorado?


Estos amores son obviamente de poca duración, creo que no hay que dar muchas explicaciones del "porque", ya que como dicen "se nos cae de la mata".


Por esos caprichos que a veces tenemos, perdemos relaciones que tal vez pudieron ser fuertes y duraderos pero decidimos cambiar por vereda el camino real.

Te gusto?  Dame tu opinión en los comentarios de abajo, y comparte con tus amigos en  Facebook, twitter  o Google+ (y)


Deuces

Agradecimientos a @CarlaZorrillaM por la idea! ;p





lunes, 13 de agosto de 2012

Derecho, derecho!


Buenas buenas, esta vez empiezo pidiendo perdón ya que no estuve por aquí la semana pasada ya que empecé la universidad y no perdieron tiempo para dejar tarea, pero no crean que por esto los abandonare.

Esta semana tuve mucho movimiento en lo que son los transportes públicos y hay que decir que eso es otra república dominicana, las cosas que vemos son únicamente increíbles, cosas que no podemos ver desde un vehículo privado.

Los transportistas son dueño de este país, son “choferes” pero no hay quien maneje más malo y con más imprudencia que una chofer de carro público.

Decir que no es muy agradable y es más desagradable al momento en que empieza la lluvia o te toca al lado de alguien que habla muchos DISPARATES o tiene mal olor, no, no es agradable.

Hace unos días me monte en una guagua (Autobús) en la que confieso que fueron incontables las veces que llegue a morir, la aguja del velocímetro no encontraba para dónde coger no sé si era que estaba dañado o qué, pero de que íbamos rápido, íbamos rápido, después me comento que duro 14 años siendo conductor de ambulancia y fue donde todo tomo sentido y entendí porque su rapidez y su habilidad de meterse por donde sea.

El transporte público son por así decir centros de inteligencia, no hay cosa que no se hable en un transporte público, desde los precios de la comida, la gasolina, salud, la solución para la situación económica de nuestro país y hasta temas internacionales.

En esto del transporte público lo cómico no se queda atrás, es mejor que ir a cualquier show  de comedia. También mencionar que el autobús para el chofer y/o cobrador es infinito, siempre esta vacío o tiene asientos aunque no sea así.

¿y los letreros? cada guagua/voladora o carro público debe tener un letrero, ya sea con una frase, una estrofa de una canción, un mensaje bíblico,  un mensaje único, por ejemplo:

“No critiques, aquí puede ir tu hija.”
“El hijo de doña checha”
“Suave que es bolero.”
“El hijo del Rey.”
“Me tienen dema, porque me toy’ bucando to”
ETC.

Los cobradores

Si no es freco, no es cobrador, enamora a todo ser femenino existente en la faz de la tierra. ¿Que no te quieres montar en su guagua/voladora?, no, es obligado, te toman por los brazos, te agarra el bulto, no es si tú quieres.

“Para ser cobrador hay que ir a las montañas a coger un curso con los hermanos shaolin”

Esas fueron las palabras de un cobrador en una voladora que me monte una vez, nunca olvidare esa frase. También como otras frases mencionadas por este personaje como:

Completa, que tan a 25!
Hey! Son 5 por asiento.
Ven Vamonos, Ya no hay Mas Guaguas.
Pegaito, como anoche!
Goldo! Tiene que paga’ 2 pasaje!

Así como muchas cosas más que pasa en las vías de nuestro país por los transportes públicos que si sigo mencionando no terminaría hoy.










Dime de tus experiencias en los transportes públicos y las cosas que olvide mencionar en los comentarios de abajo y comparte con tus amigos en Facebook, twitter  o Google+ (y)

sábado, 4 de agosto de 2012

No puedo, tengo novi@


Estuve hablando con "migo" otro de mis amigos, de la infidelidad y situaciones de esa naturaleza y me pregunte:

"Que piensa el hombre/mujer cuando van a cometer una infidelidad?” que piensan  Durante la infidelidad? Que sienten después que son infieles?", " Se sienten mal o todo sigue como si nada paso?" preguntas que mi pareja espera que no sepa la respuesta.  

Vivimos en una época en la que el tema de la infidelidad es muy común, con una práctica tanto en hombre como en las mujeres, mujeres dirán que los hombres son más infieles pero cómo van los tiempos, dime tu, ya creo que van en una buena competencia, competencia que no le veo la ventaja todavía.

-Que es la infidelidad y porque mayormente ocurre? 


Mi otro amigo, google, que sabe mucho del tema me dice que "la infidelidad"  (del latín infidelĭtas, -ātis) es el incumplimiento del compromiso de fidelidad. En ese sentido, no significa lo mismo que adulterio. 

Vale resaltar que, en su acepción más común, el término fidelidad hace referencia al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, en particular al respeto y cumplimiento de un pacto, explícito o implícito de exclusividad.

Todos sabemos esto, pero no podía dejar a google sin participación en este post. Al igual que sabemos porque mayormente ocurre.

Este ocurre porque ya se acabó el amor o su pareja no satisface sus necesidades o simplemente nunca hubo amor.

Pienso que la fidelidad debe ser más que un compromiso, un placer. No ser fieles porque no podemos si no porque no queremos.

Se fiel con este blog dando tu opinión en los comentarios de abajo, compartiendo con Facebook, twitter  o Google+ (y)

Deuces.